El cine dominicano

cinedominicano00

Hay personas que van a ver películas dominicanas porque les gusta, otras para ver los defectos o hacerle críticas, otras que dicen que no pierden su tiempo en verlas porque no sirven para nada, que no darían ni un peso por ver una de ellas.

 En mi opinión todos en parte tienen razón, no todas las películas son malas, existe excepciones, como es el caso de Balbuena (nueva york), Perico ripiao, cuatro hombre y un ataúd y puede ser que dentro de esta categoría podamos agregar a sanky panky pero solo la parte uno. Ósea que no todas son una porquería. Pero el problema no es lo que haya sido bueno o malo, es el gran potencial que tiene nuestro país en hacer grandes prodiciones y no lo hacen. Por qué ? Denle mente.

 No entiendo cómo puede ser posible que cuentan con el capital, cuentan con grandes escenarios, cuentan con excelentes actores de buena calidad y siempre optan por hacer una mierda. Estamos en un punto en que nuestro cine puede sobresalir, destacar, darse a notar pero nooooo, al parecer es mejor hacer películas con malos actores, mala edición, malos guiones. No importa! lo que importa es lo que ganara después de. Que sea de mala calidad no es nada. Escogen a personajes de la televisión que no saben ni un carajo de actuación, simplemente porque son famositos/as. Presentadoras que han ganado la fama en canales de televisión porque han hecho ejercicio u otra cosa y se ven mejor que lo normal, raperos que tienen un chin de fama, presentadores que son hijos de papi y mami que si no le ponen a un actor de respaldo que de risa de verdad no sirven para nada. Y no tanto eso, sino que además de, también contratan personajes de otro país solo porque son conocidos por salir en telenovelas, como si las telenovela y la películas fueran lo mismo, en vez de arriesgarse y darle la oportunidad a nuevos actores, actores de verdad, actores que valdrán la pena y harán que se vea como una película de verdad.

silla-director-cine-tp_1992142746638935183f

 Pero  lamentablemente no es solo el tener buenos actores, es una combinación de varios elementos. Hay que tener actores de verdad, escritores que escriban historias de calidad, buen guion, escenario, que se tomen su tiempo en hacer la edición y que lo hagan bien. Que no se enfoquen en poner personajes solo porque son conocidos, necesitamos personas que amen el cine, que sepan de cine, que se a rieguen en producir buenas historias, no importa si es de comedia o de acción pero que si la va hacer que lo hagan bien, que case talentos, en nuestro país eso es lo que más hay, pero es trágico que si no eres conocido, si no tienes cuña, si no eres de papi y mami que te pueda introducir, eres nadie. Necesitamos personas que crean que pueden cambiar el cine de nuestro país, pero para bien, para mejor, para excelente no para lo contrario. Necesitamos apasionados, que vivan el cine, que sepan de cine, que sientan el cine.

El cine no es arte que filma vida, el cine esta entre el arte y la vida

Jean-Luc Gordard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s