Una estudiante enfadada

tumblr_lji53fiYPO1qdcbqwo1_500_large

Estudio   administración de empresas, en el transcurso de los años que estado estudiando les confieso que no soy la mejor estudiante. Hay diferentes tipos de estudiantes: Están los que estudian y sacan buenas notas, tanto en los exámenes como en participación, hacen sus trabajos y toda clase de investigación que el profesor mande. Están los que no participan, son malos para hacer trabajos, no investigan, pero a la hora de los exámenes, estudian y sacan muy buena nota. Están los que no estudian, participan y hacen sus trabajos y toda clase investigación, pero a la hora de los exámenes aunque estudien no sacan muy buena nota porque se les olvida o se confunden debido a los nervios. Y están los que no estudian, no participan, no hacen trabajo ni investigan y a la hora de los exámenes se queman. También están los que no estudian, no participan, no hacen trabajo ni investigan y a la hora de los exámenes pasan porque tienen una maldita suerte de encontrar a alguien que se comió el libro y le dicen todo.

El caso es que cuando estaba dando la  materia, me tocaba con un profesor, él nos sugirió a mí y a mi compañera que buscáramos un profesor que fuera de nuestra carrera ya que el profesor que nos toco es de una carrera totalmente diferente a la nuestra Nos dirigimos hacia un profesor que mi compañera y yo conocíamos porque habíamos dando otra materia con él y nos aceptó en su clase. En el transcurso de la materia el profesor el profesor nos dio el primer parcial, yo saque 23, reconozco que no me fue muy bien, en el segundo parcial saque un 20. El profesor no nos entrega los exámenes pero mi compañera me sugirió que le tomara una foto tanto a él de ella como al mío.

Cuando me fijo en los exámenes no había una gran diferencia, pero a mí me puso un 20 mientras que a mi compañera le pone un 27. Me queje conmigo misma pero no le dije nada al profesor, muy mal de mi parte. También me queje con mi compañera porque ella me había dicho que el profesor la había agregado a una red social y que se le insinuaba constantemente, ella por querer sacarle provecho le correspondía a sus insinuaciones. No estuvo bien que me quejara a ella ya que ella solo estaba sacando beneficio de la situación. Es como ella me dijo. ¡Quéjate con él, no conmigo! Pero no lo hice.

Luego para el tercer parcial el profesor puso un trabajo, el trabajo se trataba de hacer una empresa desde cero, nosotras decidimos hacer una dulcería, mi compañera trabaja, yo también, pero ella no le gusta hacer trabajos tampoco le gusta investigar ni nada relacionado. Así que yo tuve que hacer el trabajo solo. cada vez que encontraba la oportunidad de poder adelantar algo lo hacía desde donde laboro porque mi computadora no tiene instalado el Word, busque toda la información, ya sea desde los dulces que íbamos a vender con todo y sus ingredientes hasta lo que íbamos a pagarle a la persona de limpieza.

Me sentí orgullosa de mi trabajo porque puse todo mi tiempo, esfuerzo y sacrificio en él. Ansiosa por saber las notas ya que me había sacrificado tanto cuando voy a la página de a ver que ya publicaron me dio cuenta de que me publicaron un 23. ¡En serio! ¿Un 23? Después de tanto sacrificio. ¿Un 23? Pero ese no es el caso. El caso es que a mi compañera le publicaron un 27. Si así como lo ven un 27. A esa que no hizo nada más que poner defectos a lo que hacía y opinar sin saber.

Llame al profesor con quien me tocaba dar la materia al principio y a quien le correspondía publicar y me dijo que el solo pasó las notas que le había enviado el profesor, luego llame al profesor al profesor corrupto que pone notas solo por gustos y me dijo que él puso la nota en base a las notas que habíamos sacado anteriormente. ¿Cómo es posible? Como dije antes hay estudiante que somos buenos en una cosa y malos en otras. ¿Porque ponerle una nota diferente cuando supuestamente ese trabajo se había realizado entre dos personas? ¿Porque?

Le dije que fue muy injusto de su parte ya que me había sacrificado mucho con la esperanza de arreglar mi nota y al menos pasarla en B. lo único que me dijo fue que no volvería nunca jamás a aceptar estudiantes que no pertenecieran a su grupo, yo le dije que muchas gracias por su injusticia que por el hecho de que a él le gustara mi compañera no tenía ningún derecho de poner esa nota supuestamente en base a las notas anteriores si el trabajo disque lo habíamos hecho entre las dos. Que a él le guste o le haya gustado mi compañera no es mi problema, pero que perjudique mi trabajo, mi esfuerzo es muy injusto. Y si es verdad, es mi culpa por no haberlo dicho. Pero un profesor no puede poner la nota solo porque se imagine que uno trabaja más que otro.

Estas son cosas que se han vuelto parte de la normalidad de las universidades, profesores injustos y corruptos que con su cara muy en alto le cobran a los estudiantes para pasarlos, le ponen unos disque talleres de una hora y le cobran dándole nota a quienes lo paguen y a los que no lo pagan poniéndoselas difícil dándole un examen extremadamente difícil para que lo pienses la próxima ves y mejor decidan pagar el próximo taller. Profesores que enamoran a las estudiantes sacando provecho de ello y poniéndole la nota en base a lo que la estudiante le corresponda. Es muy injusto que estudiantes que quieran pasar de la manera correcta tengan que pagar por los malos profesores.

Siento tanta rabia y tanta decepción y no solo de los profesores sino también de mi compañera que sabiendo el sacrificio y todo el esfuerzo que puse en ese trabajo sin ella hacer nada, solo me dijo ah ok cuando le dije la nota que me habían puesto. Lo único que lamento es que tengo que dar el proyecto con ella porque ya lo puse y no puedo cambiarlo, si pudiera cambiarlo Preferiría hacerlo sola.

”Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no es los resultados. Un esfuerzo total es una victoria completa”

 Mahatma Gandhi

Gracias

Att: una estudiante enfadada

 

 

Responder

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close